Havas WORLDWIDE BUENOS AIRES Y LG Electronics Argentina, oro en Effie Awards.

La agencia creativa del grupo Havas, se consagró con un Oro en la última edición de Effie Awards en Argentina por el desarrollo de la campaña “LG Smart TV+”.

 

Buenos Aires, Octubre de 2015- Con más de 40 años de historia, los premios Effie constituyen la principal distinción profesional para premiar estrategias, creatividad y obtención de resultados en la industria publicitaria. Este año, en la categoría “Mantenimiento y Accesorios para el Hogar”, el premio fue para Havas Worldwide, por el desarrollo de la campaña “Smart TV+” para su cliente LG.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente usa sólo el 10% de las funciones de los Smart TV y viendo que LG contaba con un producto realmente muy fácil de usar, Havas Worldwide decidió hacer una campaña sencilla, para destacar la simpleza de sus productos. La campaña se concentró en You Tube con avisos que explicaban las funciones del TV en apenas 5 segundos, evidenciando lo fácil que es utilizarlas.

Aprovechamos el tiempo limitado de los avisos pre-roll de YouTube y los usamos a nuestro favor. Gracias a lo simple que resulta usar un LG Smart TV+ pudimos explicar una característica de producto en sólo 5 segundos. Así contamos cómo pasar de 2D a 3D o cómo googlear hablándole al control remoto, rápidamente, antes que puedas “saltar” la publicidad”, señaló Juan Vitureira, director creativo de la agencia.

La campaña logró más de 3 millones de impactos y más de 600 mil usuarios únicos. Se incrementó un 19,8% el Brand Awareness entre los que fueron expuestos al video y los que no, un resultado más de 10 por ciento superior al promedio de los benchmarks de la categoría.

Luego de recibir el premio, Marcelo Waintraub, Director General Creativo de la agencia, comentó: “Se premia la efectividad clara y medible de la campaña, la capacidad en el manejo de plataformas digitales y, sobre todo, una buena idea que comunica de manera simple, justamente, la propia simpleza del producto”.