Estudio sobre las marcas y campañas exitosas durante el Mundial

Según el informe, en línea con el Mundial 2010, se suele observar un crecimiento de la presión publicitaria en las primeras dos semanas del evento, con pico en la segunda que tiene la mayor densidad de partidos, y luego una retracción hasta la final.

Coca-Cola y Mc Donald’s constituyen los patrocinadores más asociados al evento, y con poca confusión adentro de su propio sector de actividad. Si bien muestran buenos niveles de recordación, Adidas y Visa compiten con marcas fuertes en su sector (Nike y Mastercard), que también comunicaron mucho durante el evento. Además, cabe recordar que el elemento que mejor contribuye para alcanzar buenos niveles de recordación como sponsor es la consistencia.

Los seguidores de las marcas patrocinadoras del torneo incrementaron casi un 50% respecto al primer día de la competición. Sin patrocinar el Mundial, Nike logró crecer notablemente gracias a sus campañas virales de vídeos en YouTube, superando a todos los sponsors, excepto a Adidas.

Con su campaña All in or nothing, Adidas fue la marca más comentada con un aumento de 5.8 millones de seguidores a través de todas las principales plataformas de redes sociales. El handle de Twitter del Balón Oficial @brazuca fue la cuenta con mayor crecimiento en la plataforma durante el Mundial, sumando casi 3 millones de seguidores más.