Barrio Joven by Chandon

 

Insight

Chandon, reconocida marca de Champagne entre otras bebidas, tiene un espacio clásico de arte en la reconocida Feria ArteBA. Un espacio en donde se exhiben las obras y otro donde está presente el producto. El cliente nos pidió reforzar el posicionamiento de Chandon en el mundo del arte generando deseabilidad de marca en especial de su versión Brut Nature.

Nuestro desafío era provocar la interacción entre ambos mundos. Que permita llevar la experiencia del Barrio Joven a quienes no la vivieron y así amplificar la presencia de la marca reforzando el vínculo con las personas.

Objetivos de la campaña: Generar engagement, para que produzca ROI a partir difusión de prensa contando una historia interesante. Producir una amplificación 360°. Web traffic. Interacciones yLikes en las redes sociales.

Strategy

Trabajamos sobre este insight del target: “Me interesa experimentar, me divierte conocer y participar, pero sobre todo compartirlo en el momento con mis amigos y contactos. Por eso el celular es vital para cualquier experimentación”.

  • Experimenta: Generar un espacio en donde haya muy buena interacción del público con la obra y generar amplificación del evento que permita llevar la experiencia del Barrio Joven a quienes no la vivieron. En la feria más importante de arte contemporáneo de Latinoamérica, arteBA que dura sólo 4 días, donde concurrieron 100.000 visitantes, propusimos que la marca presente el Barrio Joven by Chandon donde seleccionó 18 galerías provenientes de todas partes del mundo que mostraron la producción artística.

Chandon tuvo un espacio importante intervenido por Nicola Constantino; la Rosarina, considerada precursora del arte contemporáneo latinoamericano que representó a la Argentina en la bienal de San Pablo, y desde entonces participa en numerosas muestras en museos de todo el mundo y ha obtenido premios como a la Artista Argentina en el II Bienal de Arte de Buenos Aires.

Desde la agencia trabajamos en generar la amplificación y la experiencia virtual del evento que permitió llevarla a quienes no la vivieron.

La campaña comenzó con pauta publicitaria tanto en el mundo offline como online (desktop y mobile) en el offline, invitando a la gente al Barrio Joven by Chandon. Utilizamos tecnología que combinaba el mundo físico con el virtual (on y off) a través de realidad aumentada, bajo la cual los usuarios podían visualizar el backstage del armado del barrio joven, aportando visibilidad e impacto de la accion.

 

 

Barrio Joven by Chandon

 

El Sitio Barrio Joven By Chandon, fue un desarrollo exclusivo para este evento de tan solo 4 días, al que se accedía desde cualquier dispositivo (sitio responsive), y en el cual se podía encontrar información del evento, de los artistas y en donde se podía compartir la información de interés en las diferentes redes sociales de quien ingrese.

En tan sólo 4 días se registraron en el micrositio:  9.035 sesiones, los cuales visitaron un total de 18.044 páginas. La Duración media de cada visita fue de 1.30 minutos, un valor que muestra la calidad del contenido ofrecido. En cuanto a los dispositivos: Se iniciaron un 49% de sesiones desde ordenadores de escritorio, un 7% desde tablets y el 44% restante desde celulares. Esto demuestra el éxito de la pauta mobile y la excelente respuesta del sitio en dispositivos móviles. La pauta mobile generó 60% de clicks y siguió La Nación con 18%.

People Talking About (Promedio por Día): 9.794

Likes: 3.117 / 6.23% de aumento en Page Likes promedio

 

Prensa

Se publicó información de prensa en más de 300 medios contando la acción de Chandon en ArteBA  que integró los dos planos: el real y el virtual.

Desde lo cualitativo, con esta acción conseguimos que Chandon incursionara en la utilización de diferentes plataformas de comunicación que generaran un acercamiento del target con la marca, promoviendo el objetivo de deseabilidad a través de la innovación, generando además contenido relevante para el usuario.

Desde los usuarios, conseguimos niveles de interacción elevados para un período tan breve de exposición.