Tu Casa Inteligente en cuestión de minutos

A todos nos preocupa, en mayor o menor medida, la seguridad de nuestro hogar y los que viven en él. Muchos de nosotros tenemos el T.O.C. de revisar dos veces que la puerta quede bien cerrada aun sabiendo que acabamos de girar la llave. Durante el 2014 la tecnología aplicada al hogar avanzó mucho y se espera que el 2015 sea tanto el año de los wearables como el de las smart homes. Justamente, Notion es un sensor – que ya recaudó más de U$D200.000 en Kickstarter – cuyo slogan resume su objetivo: “que te sientas en tu hogar, aun cuando no estés allí”.

Notion

Básicamente, colocando sensores dentro de tu casa, Notion podrá darte un análisis detallado sobre aceleración, humedad, sonido, temperatura, luz, orientación, frecuencia y proximidad. Es decir que podrá indicarte si hay movimientos sospechosos, si hay una pérdida en algún caño de agua, si hay ruidos en el patio, si se está incendiando algún cuarto, si se prenden las luces de algún ambiente, si rompen un vidrio del living o si hay gente merodeando los alrededores de tu casa.

Además, el equipo detrás de Notion busca que el uso de su dispositivo sea masivo y han abierto al público de programadores una API que permite que desarrollen aplicaciones que exploten las posibilidades del sensor conectando a Notion al resto de dispositivos inteligentes dentro del hogar. Esta mentalidad open source los llevó a que los sensores sean relativamente baratos con respecto al resto de los gadgets relacionados a smart homes y softwares de protección.

https://www.youtube.com/watch?v=_WAZRsqwIeA

 

Desde Kickstarter se puede comprar 1 hub + 3 sensores por USD169. Pero si lo quieren, apúrense porque quedan las últimas unidades disponibles!