Servidores por Servicios

Europa se está preparando para lo que se estima será un invierno de los más fríos de los últimos años. Se esperan nevadas de variada intensidad durante la época navideña y fuertes tormentas de nieve para Año Nuevo. Por otro lado, alrededor del mundo hay una gran demanda por servicios de Internet y almacenes de datos. 

 

Estos dos hechos parecen no tener nada en común, parecen ser hechos aislados y de poca correlación entre ellos. Sin embargo, una empresa alemana llamada Cloud & Heat desarrolló una particular idea en donde, de manera colectiva, se puede alcanzar una situación mutuamente beneficiosa para las partes involucradas. Lo que proponen es que, a cambio de que les permitas alojar algunos de sus servidores en tu hogar, ellos te pagan las cuentas de calefacción, agua y luz.

 

En resumen, Cloud & Heat consigue espacio físico donde alojar sus servidores – con los cuales provee servicios a millones de usuarios – y el inquilino en cuestión se ahorra unos buenos euros y se mantiene cálido durante el crudo invierno.