“Regalo Escondido”, la campaña de Havas Group junto a Alcatel

Havas Group lanzó una novedosa propuesta a través de Facebook Live. Sin pauta, en apenas 36 minutos, más de 52 mil personas fueron alcanzadas por la iniciativa que premió con un smartphone al ganador.

Havas Group presentó “Regalo escondido”, la campaña para Alcatel en el marco de las Fiestas, para generar mayor engagement en sus perfiles sociales. En una época del año en el que las compañías se centran en vender, la empresa de telefonía móvil Alcatel decidió regalar. El pasado 22 de diciembre, escondió un Idol 3, smartphone estrella de la marca, en un lugar de la Ciudad de Buenos Aires. Se transmitió en vivo por Facebook Live, esperando que la gente descubra dónde estaba únicamente por lo que se veía en pantalla, y el primero en llegar fue el ganador del smartphone.

Utilizando de manera innovadora esta herramienta de streaming en vivo, ya que hasta el momento no se había usado en la categoría, se planteó un giro a los clásicos concursos de redes sociales. Además, los seguidores tuvieron que involucrarse plenamente con la marca para poder ganar.

La transmisión duró 36 minutos, en los que hubo 455 comentarios y 852 interacciones, con un alcance general de 52 mil personas. Bajo la dirección de arte de Lucho Prats y la redacción a cargo de Juancito Muiño, la propuesta ahondó en uno de los principales objetivos de Havas Group: afianzar la relación de los usuarios con las marcas a través de la creatividad y los medios.

Además, “Regalo escondido” tuvo a Dulcinea Sedam como head of content y a Wally Rodríguez y Azul Goñi como community managers, impulsando una alternativa diferente a fin de fomentar una conexión significativa con los consumidores aplicando una estrategia integradora y sistémica.

Fuente: DOSSIER