Nutricia Bagó y Havas Wordwide incentivan en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/37062/Nutricia-Bag-y-Havas-Buenos-Aires-incentivan-en-la-Semana-Mundial-de-la-Lactancia-Materna

(07/08/15). Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) se presentó una campaña de concientización creada por la agencia Havas Worldwide Buenos Aires. Aprovechando la época de campaña electoral y los debates que se generan en este momento del año, se utilizó un recurso creativo para motivar el diálogo, eliminar los estereotipos y hablar de un tema clave para el desarrollo de los niños: dar MÁS TETA.

 
 
 

#MasTeta busca llamar a las cosas por su nombre, incentivar a que la sociedad hable sobre la importancia de dar la teta. La lactancia materna es un pilar clave en los primeros 1000 días de vida, período en donde se puede intervenir para fomentar el desarrollo de una sociedad más saludable.

Dar la teta o amamantar tiene innumerables beneficios para la mamá y el bebé: brinda alimento, salud, amor y ayuda a estrechar el vínculo entre ambos. El bebé amamantado a pecho será un adulto con menos riesgo de sobrepeso, diabetes, algunos tipos de cáncer, celiaquía y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, durante la primera infancia será menos susceptible a infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva (en prematuros), otitis media aguda y tendrá mejor visión. A su vez, la madre que amamanta perderá más rápido el peso ganado durante la gestación, tendrá menos riesgo de cáncer de mama y ovario, diabetes tipo II y síndrome metabólico.

La alimentación es uno de los factores claves durante los primeros 1000 días de vida. Este período, que va desde la concepción hasta los dos años de vida del niño, es el que tiene mayor posibilidad de influir en la expresión de los genes que traemos por herencia al nacer. Por lo tanto estos 1000 días representan una ventana de oportunidad para que los niños tengan un crecimiento saludable y alcancen todo su potencial de inteligencia, creatividad, desarrollo emocional, físico, y de salud en general.

Concientizar sobre la lactancia materna es un tema de interés general. No es sólo cuestión de mujeres y madres. De hecho, el cuidado y crianza del niño es una tarea compartida por la pareja, e incluso, todo el entorno familiar. Más Teta es Más Salud. Y en definitiva, todos somos responsables de la construcción de una sociedad más saludable.

*Para más información sobre la campaña ingresá en: www.1000dias.com.ar