Marketing Tales: cinco referentes, cinco historias en el #MarketingShake

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El 14 de agosto, se realizará en el Auditorio de Buenos Aires, una nueva edición deamdia integra 2014 y dado el evento, el bloque Marketing Tales, convocó a referentes del marketing para que, en formato “storytelling” cuenten sus experiencias personales con relación a su vida profesional. El evento se desarrollará de 9 a 18 horas en Pueyrredón 2501, 2º nivel, Ciudad Buenos Aires.

De esta manera, amdia invita a toda la comunidad del Marketing a su encuentro anual que este año tiene como lema Marketing Shake: Cómo Reinventar Tu Estrategia en Tiempos de Turbulencia. “Queríamos innovar en esta nueva edición de amdia integra y buscamos un formato novedoso de contar historias de marketing con dinámica y de la mano de referentes de la profesión”, dijo Federico Fernández Prato, co-fundador de Insite Latin América y miembro del equipo de los Masterminds del comité responsable del desarrollo del contenido académico del evento.

May Groppo, curadora de las historias, comenta que lo más importante es que cada speaker encuentre el corazón de la experiencia que va a compartir y que los asistentes lo puedan vivir como una historia memorable y enriquecedora, “Sean generosos”, expresó.

Las personas y las organizaciones hacen cosas diferentes a los objetivos verdaderos y, obviamente en marketing y comunicación sucede algo similar, relató Fernando Peydro, fundador y presidente de Live al resaltar que “En contextos turbulentos como los que vivimos esto es crítico, por lo que a través de tres ejemplos concretos de estrategias del marketing analógico y digital mostraré qué tan vigente está el dicho cuando no tenemos claro dónde queremos ir, todos los caminos son buenos”.

Por su parte, Jorge Colombatti, VP de marketing de MasterCard Internacional, sostiene que “Experiencia y Marcas” son, actualmente, dos términos indivisibles ya que la experiencia está en el ADN del hombre desde su origen y es lo que condiciona su comportamiento individual y social. Las Marcas en cambio son fruto de la modernidad y nacen, crecen y se desarrollan a partir de lo que el hombre hace con ellas. Entonces, “¿Por qué razón estos términos están estrechamente vinculados? Porque a partir de su experiencia el hombre elige marcas, que a su vez generarán experiencias que lo llevarán a repetir y recomendar –o no–, esa experiencia de marca. Una verdadera referencia circular”, afirmó.

Otra de las ejecutivas que participará de este nuevo segmento de amdia integra esRomina Andrea Fernández, directora de marketing de Aguas Danone, quien contó que buscará reflexionar acerca de “cómo manejar marcas, humanizarlas y potenciar su sano crecimiento, al igual que como se hace con los equipos de trabajo y sobre todo con los hijos” y remarcó: “las marcas tienen vida, por lo tanto podemos encontrar un paralelismo entre su desarrollo y el desarrollo de las personas”.

La comunicación y las acciones de marca se debaten entre el ROI y el nuevo ROI: return on interaction, explicó Connie Demuru, managing director de Rapp Argentina y Uruguay. Por ello, propone reemplazar la pregunta ¿Cómo comunicamos? por ¿Cuánto logramos impactar en las reacciones y acciones de una persona y con qué permanencia se establece ese vínculo con la marca? Por ello, buscará reflexionar sobre un cuestionamiento clave: “¿Están preparadas las marcas para comportarse con la honestidad y flexibilidad que necesitan?”.

Por último, pero no por eso menos importante, Mariano Filarent, director digital de Havas Media Group realizará una presentación llamada “Time Out: el marketing pide minuto”, quien nos contó que “si bien la irrupción del marketing digital pareciera conllevar cierta turbulencia a los equipos de marketing, no hay que perder de vista que las variables siguen siendo las mismas de siempre: el consumidor, el mensaje y diversas plataformas que pueden interactuar en simultáneo y perseguir objetivos específicos”.

 

Fuente: Amdia
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