Las más valiosas: ¿cuáles son las marcas que aportan más calidad de vida a los argentinos?

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Las más valiosas: ¿cuáles son las marcas que aportan más calidad de vida a los argentinos?
09-07-2015 El estudio Meaningful Brands realizado por Havas revela cuáles son las cadenas que generan mejoras a nivel comunitario. Este factor contribuye a la relación con el cliente y esto impacta luego en los resultados comerciales de la empresa

Por este motivo, crear un vínculo sólido con el cliente no sólo es una apuesta a largo plazo, sino también un factor que ayuda a mejorar los resultados comerciales.

El estudio Meaningful Brands de Havas revela cuáles son aquellas empresas que más aportan a la calidad de vida personal y comunitaria para los argentinos.

Y los resultados dieron como ganadoras a Carrefour, Farmacity, Easy y Supermercados Día.

El informe señala que hoy se impone el marketing orgánico y hay más personas conectadas que nunca.

A su vez, plantea que la tecnología transforma la manera de vivir de las personas y para ser relevantes y crear valor, las marcas tienen que mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Cuando las marcas se vuelven más significativas, también se vuelven más valiosas.

Familiaridad, apego y contribución a la vida comunitaria
Del relevamiento se desprende que de las cuatro cadenas de retail más familiares a los argentinos, tres son de venta de electrodomésticos.

El retail con mayor vinculación con los argentinos es Carrefour.

Si se estudia el liderazgo en el apego, la marca que más les importa a los argentinos que siga estando ya que entienden que más les aporta a la calidad de vida personal es Farmacity.

En lo que respecta a la mayor contribución a la calidad de vida comunitaria, lideran cuatro marcas muy diferentes entre sí: Carrefour, Farmacity, Easy y Día.

Familiaridad con las cadenas de retailers
Carrefour se destaca como líder en familiaridad, se despega bastante de los otros supermercados.

Un total de siete cadenas de supermercados son consideradas familiares para más de la mitad de los entrevistados.

Carrefour lidera en AMBA, en todos los estratos socioeconómicoscon un 85% de familiaridad.

Si analizamos las respuestas de personas mayores de 55 años, es levemente superado por Garbarino.