HWW gana un Plata en el Premio de Clarín Creatividad 2015 por su campaña para LG Smart TV.

Plata: LG Smart TV+, de Havas WorldWide para LG.

 Blue Hive se alzó con el Oro en Campañas Integrales con “Tecnología posible”, para Ford, galardón que les valió un viaje al próximo festival Cannes Lions. En tanto, Pablo y Agus se quedó con el metal dorado de la categoría Diarios, por la pieza “Descanso” para Óptica Soler. Durante la ceremonia el jurado seleccionó en tiempo real a los ganadores de 10 categorías. En la nota, la lista completa de los premios otorgados.

La entrega de los 29º Premios Clarín Creatividad tuvo lugar anoche en el Faena Arts Center, con la conducción de Horacio Cabak. Al igual que en años anteriores, los jurados eligieron a los ganadores en tiempo real durante la ceremonia.

También se realizó un debate con foco en la tecnología disruptiva, la neurociencia aplicada, el factor humano, y la creatividad en el centro de la escena. Participaron del panel Lina Zubiria (Amdia), Carlos Baccetti (Carlos y Darío), Joan Cwaik (Maytronics), Federico Fros Campelo (especialista en neurociencia), Sebastián Castañeda (actual DGC de J. Walter Thompson) y Tomás Salvagni (Agea).

Blue Hive obtuvo el premio más importante de la noche: su campaña Tecnología posible, para Ford, le valió el Oro en Campañas Integrales y un viaje al festival Cannes Lions 2016.

Al respecto, Sebastián Castañeda, director general creativo de Blue Hive al momento de realizar la campaña, expresó: “El premio es una alegría inmensa, sobre todo para Ariel Abadi y Joaquín Ares que trabajaron muy duro y se lo merecen. Además, se lo merece el cliente que realiza y realizó un  gran trabajo. Es un cliente muy coherente que apoya mucho las ideas, y está bien que eso se premie”.

El Oro en la categoría Diarios fue para Pablo y Agus, por la pieza Descansopara Óptica Soler. “Es un aviso que está adaptado al formato”, comentó el diseñador Agustín Barberis. Y añadió: “Pensamos en lo que le hace falta al lector cuando está frente al diario, que es poder descansar la vista”. Por su parte, Pablo Pedrotti, redactor de la misma agencia, señaló: “En un medio tan bastardeado y dejado de lado, nos parece que se pueden seguir haciendo buenas cosas”.

Perro, de La Comunidad para el GCBA, ganó el Oro en Revistas.

Con respecto a las categorías digitales, RGA BA obtuvo el premio máximo en Banners con Air Max Day para Nike Argentina. Asombro Extremo hizo lo propio en Campañas Interactivas con El llamado de Papá Noel, para Coca-Cola. El Oro de Online Movies fue para Huevo, de El Almacén para Telekino, y el de Mobile para Mensaje en la botella, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes.

Andrés Wassermann y Javier Biondo fueron los ganadores de la categoría Sub25 con Buen Perro, una campaña institucional para Multiplataforma Olé.

Este año se presentaron dos nuevas categorías: Bien Público y Medios de Comunicación. Los ganadores fueron respectivamente El hombre y el perro, de DDB para la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, e Indec, de Mercado McCann para Editorial Perfil.

Además, antes de la ceremonia el público votó el mejor aviso de los últimos 10 años: Abierto por duelo, de FWK Argentina para el Museo del Holocausto.

Lista de ganadores Premios Clarín Creatividad 2015

  

Digital

Banners

Oro: Air Max Day, de RGA BA para Nike.

Plata: LG Smart TV+, de Havas WorldWide para LG.

Bronce: Banquina, de Blue Hive para Ford Mondeo.