Havas y la NBA organizaron un torneo de básquet 3X

  Havas Sports & Entertainment (red global de HAVAS para el engagement de marcas) y  La liga Norteamericana, le han dado gran impulso en el país a esta modalidad, que se juega en media cancha y con tres jugadores por equipo.

 

Buenos Aires, septiembre de 2015- Con el tinte hollywoodense de los espectáculos de la NBA, Havas Sports and Entertainment  organizó el torneo de básquet 3X. El evento final tuvo lugar el domingo pasado en el Rosedal de Palermo. El equipo ganador  como premio viajará a Estados Unidos para vivir la experiencia NBA.

El torneo 3X es una modalidad de básquet que se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno, que disputan un partido de 10 minutos en una cancha reducida de un solo aro. Este deporte es impulsado por la Federación Internacional de Básquet, con el objetivo de promover el deporte.

La gran final se jugó en el Rosedal de Palermo. El acceso al público fue abierto, ofreciendo la posibilidad de compartir un día al aire libre con todos los condimentos de la liga más competitiva del mundo: estrellas como Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Felipe López ofrecieron un show deportivo; las porristas Houston Rocket Power Dancers realizaron deslumbrantes coreografías; y hasta la mascota de los Charlotte Hornets tuvo su número, entreteniendo e interactuando con los jugadores y espectadores.

“Coordinar un torneo con la liga más importante de básquet a nivel mundial es un gran motivación, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo final de este proyecto es difundir un gran juego, saludable, divertido y de equipo, entre los jóvenes de todo el país”, comentó Luis Criscuolo, director de Havas Sports and Entertainment  Argentina.

En la gran final de la principal categoría, para hombres mayores de 18 años, participaron los 32 equipos ganadores, que disputaron el primer puesto para viajar a los Estados Unidos y conocer la liga americana de básquet desde adentro. Paralelamente, se jugó el torneo femenino y sub 18 con el objetivo de fomentar las ligas amateur de básquet y llegar al corazón de quienes practican el deporte.