Havas Village participa en la campaña nacional de prevención contra el cáncer de piel

http://latamnoticias.com/havas-village-participa-en-la-campana-nacional-de-prevencion-contra-el-cancer-de-piel/

La agencia de medios colabora con la Sociedad Argentina de Dermatología en la difusión de la campaña contra el cáncer.

 En el marco de la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Piel organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, Havas  colabora en la difusión de la iniciativa y concientización de esta enfermedad. Entre el 16 y el 20 de noviembre, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que estén voluntariamente interesados en realizar consultas por lesiones sospechosas en la piel.

La Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel tiene como objetivo evitar la enfermedad educando y concientizando a la comunidad. Asimismo, el diagnóstico temprano de la enfermedad facilita los tratamientos. Por eso es importante que la población incorpore hábitos de prevención como la consulta médica periódica, hacer auto-chequeos para reconocer anomalías o detectar cambios en la piel y adoptar medidas de protección frente a la exposición solar. La mayoría de los casos de cáncer de piel pueden ser curados. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer.

La difusión de esta información ayuda a salvar vidas.

Havas ayuda a la organización a dar a conocer su mensaje e invita a la población a que se sume a la campaña. Busca obtener espacios bonificados en la vía pública, televisión, radio, diarios e internet para transmitir anuncios de concientización que generen un alto impacto y motiven a las personas a realizarse chequeos dermatológicos. El mensaje que se comunica a la comunidad es, “La principal causa de cáncer de piel es la prolongada exposición al sol sin la protección adecuada. Cuidá tu piel, es la única que tenés”.

Havas lleva adelante el proyecto en el marco de su programa Bong, Mensajes de Valor para la Comunidad. A través del programa, la empresa busca acercar el mensaje a las personas inspirando el cambio individual y social, para construir una sociedad mejor. A raíz de esto, Débora Goldschmidt, directora de Comunicación Corporativa de Havas, dice: “Con el programa Bong buscarnos concientizar a la población sobre los temas de actualidad que nos involucran. En esta oportunidad, junto a la Sociedad Argentina de Dermatología, queremos incrementar los auto-chequeos y hábitos de protección para prevenir el cáncer de piel y esperamos poder continuar con este tipo de iniciativas tan enriquecedoras en un futuro”.

Para más información: http://cancerdepiel.org.ar