Havas Village, 5to grupo de comunicación a nivel mundial, nombra en Argentina a Germán Abaroa como Head de Front Office.

 

Publicista con más de 15 años de experiencia en el mercado, desde el nuevo puesto lidera la estrategia comercial de Havas, Empresa líder en comunicación integral. El grupo emplea 18.000 personas en más de 100 países.

 

Mayo de 2016.- Havas Village designó como Head de Front Office a Germán Abaroa, Licenciado en Publicidad (Universidad del Salvador) con más de 15 años de experiencia en el rubro y extensa trayectoria en la agencia. Desde su nuevo puesto, lidera la estrategia comercial y tiene la responsabilidad de trabajar directamente con los Directores Generales de cada una de las compañías. HAVAS está organizada en dos divisiones: Havas Media Group, que agrupa las centrales de medios: Havas Media, Arena y Forward; y Havas Creative Group: con la agencia de publicidad Havas Worldwide y Havas Sports & Entertainment. Havas busca ser la mejor empresa en la creación de marcas significativas; conectando a las personas y las marcas a través de la creatividad, los medios de comunicación y la innovación.

 

Abaroa realizó la mayor parte de su carrera en Havas, dirigió equipos de cuentas, pasó por las especialidades digitales, coordinó equipos offline y online, y desde 2015 estaba al frente de Havas Media. Allí cosechó premios y reconocimientos locales e internacionales como el RECMA, consultora francesa de investigación de mercado especializada en la evaluación de la Industria de agencias de medios. RECMA ubicó a Havas Media en primera posición del ranking con un 18.4% de cuota de mercado y la nombró como la mejor agencia de comunicación de Argentina. “Tengo un gran compromiso y sentido de pertenencia con Havas Village y su gente, y sé que cuento con los mejores profesionales del mercado”, señaló Germán Abaroa y destacó “el espíritu líder” de la agencia: “Siempre estamos buscando superar las expectativas y generar nuevos desafíos”.

 

En esta etapa, coordina los equipos de Producto y Servicio al cliente y New Business. “Conformamos un grupo sólido, donde predomina el buen clima, la colaboración y la ambición por ser la mejor agencia de comunicación del mercado”, añadió Abaroa. Entre sus objetivos como Head de Front Office, resaltó: construir estrategias de comunicación que generen conexiones significativas entre las marcas y los consumidores, explotar al máximo la digitalización de los clientes y sus estrategias, alcanzar un mayor nivel de satisfacción de los clientes brindándoles el mejor producto y servicio del mercado, y liderar procesos de New Business.