Havas, MNG y Shazam firman acuerdo mundial

Mobext, la filial de Havas especializada en marketing móvil, anunció la firma de un acuerdo de colaboración global con Shazam, una de las cinco apps más populares del planeta, y con Mobile Network Group (MNG), una de las redes de publicidad móvil más importantes de Europa. Este acuerdo dará a los clientes de Mobext en todo el mundo acceso directo a las más innovadoras soluciones tecnológicas de marketing.

 
 
 

Además, el acuerdo permitirá a Mobext tener acceso prioritario al plan de desarrollo de productos de Shazam y compartir e intercambiar datos para estrategias de retargeting y creación de perfiles. Shazam proporcionará a Mobext grupos específicos, creados para comprender mejor el comportamiento de los consumidores de dispositivos móviles, así como también acceso a modelos patentados de predicción de música. El acuerdo incluye la capacitación sobre los productos y el intercambio de “Buenas Prácticas”, con especial hincapié en los Estados Unidos y América Latina. La empresa que guiará esta colaboración es Mobile Network Group, socia de Shazam hace más de 5 años en Francia y Europa.

 

Esta iniciativa de colaboración mundial surgió como resultado de muchos otros ejemplos concretos de éxito de los clientes con agencias de Havas Group. Algunos ejemplos son:
• AXA – Para crear conciencia y aumentar las descargas de la aplicación, AXA extendió una campaña de televisión a las segundas pantallas con Shazam y logró 300.000 descargas de su aplicación.
• CARREFOUR – Para reposicionar TEX como marca textil en el corazón de los consumidores, Carrefour decidió ampliar su campaña de televisión por medio de la identificación de música de Shazam y consiguió un récord mundial de más de 300.000 interacciones.
• PEUGEOT – Con un anuncio de televisión, el reconocimiento de Shazam y un sitio móvil, Peugeot lanzó su modelo 108 de una manera innovadora, generando más de 145.000 descargas.

 

“Mobext es una de las primeras agencias que logró entender el potencial de la tecnología móvil para fortalecer las campañas y crear relaciones mediante soluciones de segunda pantalla. Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes actividades de marketing que generan buenos resultados comerciales una y otra vez. Gracias a este acuerdo con Shazam, continuamos ganando fuerza con nuevas tecnologías, impulsando soluciones que usan datos para potenciar los resultados de los clientes”, señaló Marco Rigón, director global de Mobext. En tanto que Pedro di Risio, responsable de Mobext en Argentina, afirmó que “el objetivo es generar vínculos entre los consumidores y las marcas.