HAVAS GROUP ES AHORA 100% PROGRAMMATIC

El grupo de comunicación con el mayor crecimiento en la última década comienza el año nuevo con más de 5000 talentos alrededor del mundo involucrados en programmatic.

 Enero de 2017.- Havas Group se enfoca ahora tanto en la Data como en Programmatic, dos pilares claves para el futuro de la industria de las comunicaciones. Más de 25% de sus empleados (5,000 de un total de 20,000) se han involucrado a través de un nuevo programa de entrenamiento propio, el cual refuerza la estrategia de “Together” (Unidos somos mejores).

100% Programmatic es un programa de certificación interna que permite a todos los empleados trabajar programáticamente con confianza. A través de éste, se provee la maestría suficiente (a través del conocimiento), autonomía (a través de actividades prácticas) y claves para diferentes propósitos (mediante análisis in-house de Havas Group), por medio de una plataforma propia en línea llamada Havas University.

Alfonso Rodés Vilà, CEO Delegado de Havas Group, Presidente de Havas Group, España, y CEO de Havas Media Group explica: “Nuestra visión está enfocada en el futuro. Programmatic es la nueva realidad y cualquiera que sea nuestro rol, debemos entender a las audiencias, el contenido direccionable y la personalización del mensaje. Los medios esencialmente se volverán código – unos y ceros – y el saber cómo aproximarse a esta data codificada es lo que nos diferenciará del resto de la industria.”

Andrew Benett, CEO Global, Havas Worldwide y Havas Creative Group agrega: “Programmatic es más que medios. Este refleja un cambio total en nuestra industria y conlleva vastas implicaciones para la creatividad también. Siempre hemos utilizado la data de audiencias y personalización de mensajes para derivar soluciones creativas, y ahora podemos hacerlo por medio de la automatización para hacerlo a escala. Es tan importante para nuestro equipos creativos que entiendan esto, como lo es para nuestros equipos de medios.”

Celine Merle-Beral, Chief Officer de Recursos Humanos (CHRO), Havas Media Group define: “El programa fue construido por un equipo muy apasionado que compartió su experiencia para ayudarnos a elevar el nivel de nuestro trabajo y guiarnos por el mejor camino. Esta inversión es para del compromiso de Havas con nuestra gente, con su desarrollo personal y con nuestro futuro en común.”

Andres Mociulsky, Director of Programmatic Media Argentina en Havas Group, indica: “Contar con casi 170 personas certificadas en Compra Programática dentro del equipo de Havas Argentina sencillamente refleja el camino hacia donde el grupo está mirando de cara a los próximos años. No es más que la continuación del foco que se viene haciendo en el ecosistema digital desde hace años atrás donde este ni siquiera representaba un negocio rentable. Teniendo dentro del equipo de planificación audiovisual y las demás especialidades digitales a tantos recursos que entienden el ecosistema programmatic permite a nuestros clientes recibir el mejor feedback, con tiempos de respuesta optimizados sobre sus campañas y, sobre todo, en respuesta a sus objetivos de negocio. Hoy, la visión programática no solo corresponde al equipo especializado en operar sobre sus plataformas, sino a todos los que desarrollamos estrategias de marketing y publicidad dentro de Havas”.

100% Programmatic ofrece a nuestros empleados 8 a 10 horas de cursos en línea con contenido enriquecido incluyendo textos, videos, entrevistas, exámenes y foros, presentando el equipo de Havas Group y los socios tecnológicos. El programa de entrenamiento ofrece tres niveles:

 

  • Fundamentos, cubriendo lenguaje y conceptos de Programmatic, y el impacto tanto Creativo como en Medios
  • Avanzado, incluyendo aplicaciones del día a día, con m[módulos adaptados dependiendo de la posición
  • Elite, enfocado en la visión estratégica, habilidades de liderazgo en Programmatic para construir comunidad y desarrollo de redes

El impacto en nuestros empleados fue real. Los participantes fueron encuestados para tener retroalimentación y los resultados fueron sobre contundentes:

  • 96% de los participantes se sienten más confiados al hablar de Programmatic
  • 97% de los participantes sienten que el contenido de este curso fue de mayor valor que cualquier otro que puedan encontrar en internet
  • 97% de los participantes recomiendan este entrenamiento a sus colegas

Los testimoniales debajo son igualmente un testigo de la calidad y el valor de este nuevo programa:

  • “Personalmente me permitirá ser más ágil y estar más cómodo frente a un cliente.”
    Gerente de Cuenta, Havas Media Group Alemania
  • “Yo pensé que iba a ser más técnico desde el principio, pero la manera en que se presentó y explicó Programmatic aquí fue muy homogénea e interesante. Se trato sobre las apuestas de la industria y la profesión de trading. Aunque el tema me daba un poco de susto al comienzo, el punto de vista que eligieron para abordarlo fue muy alentador.”

Experto en Inteligencia del Consumidor, Havas Media Group Francia

  • “Habiendo trabajado con clientes de Retail por mucho tiempo ya, este conocimiento es muy relevante cuando se trata de optimizar y corregir un plan de medios de acuerdo a los KPI’s del cliente y las tendencias de mercado.”

Planner Digital, Havas Media Group Chile

  • “El entrenamiento me dio claridad sobre cómo el Creativo se puede integrar y jugar con Programmatic de muchas posibles formas. Hizo también claro el rol que la tecnología tendrá en el futuro de la publicidad y en la comunicación con las audiencias.” Director Creativo, Havas Riverorchid Vietnam

100% Programmatic empezó con una prueba piloto de contenido entre Mayo y Julio para empleados de Havas Group en 15 países. La primera fase de lanzamiento del programa se dio en Septiembre para empleados de las entidades tanto  Creativas como de Medios en más de 40 países. La siguiente fase será lanzada en Febrero de 2017 para expandir el alcance y resultados. Versiones para Clientes y Aliados, de los cursos de Fundamentos y Avanzado, también están ya disponibles.

Fuente: LATAM NOTICIAS