Havas Group acompañó a Renault Argentina en la presentación del Renault Duster Dakar Team 2017 diseñando una novedosa experiencia de realidad virtual

Con el propósito de transmitir la verdadera esencia del raid más difícil del mundo, el grupo de comunicación más ágil e integrado de la industria, recreó la experiencia de subirse al Renault Duster y experimentar la sensación de manejar un tramo del Dakar como si fuera real a través del uso de la tecnología de realidad virtual mediante un simulador de manejo exclusivamente desarrollado para la acción.

 Enero de 2017.- Havas Group, el holding de comunicación con el mayor crecimiento en la última década, continúa acompañando a Renault Argentina en sus distintos desafíos. En esta oportunidad, durante el lanzamiento de prensa del Renault Duster Dakar Team 2017, implementó un simulador de realidad virtual que le permitió al público disfrutar la experiencia de ser parte de una de las competencias más populares y vertiginosas del mundo del automovilismo.

Mediante un dispositivo de simulación desarrollado por Delta3, empresa especializada en soluciones tecnológicas y servicios de ingeniería, quienes participaron de la presentación – periodistas y medios especializados en el rubro –, pudieron recrear la adrenalina de subirse al Renault Duster y recorrer un tramo del Dakar, experimentando las emociones que enfrentan los pilotos profesionales.

En la instancia previa a la jornada, el equipo de Research de Havas Group, determinó que el 86% de las personas manifiesta conocer de qué se trata el certamen, pero gran parte del público aún no dimensiona las verdaderas dificultades de la travesía, cuya esencia no se explica, se siente, concluye.-

“En la edición anterior, invitamos a los fanáticos a sentir la adrenalina de la competición siendo navegantes de Emiliano Spataro en el Duster con la acción Renault VR, reconocida con premios como Amdia y Mercurio. Con el terreno ganado en el uso de tecnología de realidad virtual, para esta ocasión realizamos una iniciativa de innovación superadora: la oportunidad de vivir la experiencia como conductores del Duster”, indicó Manuel Pérez, Planner de Havas Media.

A partir de la creatividad y los medios, Havas Group avanza en su objetivo de generar conexiones significativas entre usuarios y marcas potenciando la imagen e influencia de sus clientes en todo el mundo.

 

Fuente: LATAM NOTICIAS