Havas fue evaluada como la mejor agencia de comunicación de Argentina.

 

La empresa quedó ubicada en el primer lugar del ranking en el estudio realizado por RECMA, consultora francesa de investigación de mercado especializada en la evaluación de la Industria de agencias de medios.

 

Buenos Aires, junio de 2015.- La consultora internacional Research Company Evaluating the Media Agency Industry (RECMA) ha reconocido a Havas como líder en el ranking cualitativo entre todos los grupos de agencias de medios.

A través de 19 indicadores cualitativos clave, RECMA analiza y evalúa las diferentes características de las agencias de comunicación de más de 40 países de los 5 continentes. Estos indicadores están diseñados para medir la vitalidad y la capacidad estructural que tienen las agencias para hacer frente a los desafíos actuales de la comunicación.

La evaluación cualitativa se realiza sobre variables tales como calificaciones de los últimos tres años; crecimiento de cartera de clientes; evolución de participación de mercado; crecimiento general; nuevos negocios; premios obtenidos; estabilidad en la alta dirección; cantidad de empleados; diversificación de servicios; y cantidad de grandes anunciantes; entre otros aspectos que reflejan su rendimiento y resultados.

En Argentina Havas Media, agencia de medios de Havas, lidera el ranking de agencias de medios con el máximo Profile (evaluación cualitativa de Vitalidad + Estructura): HIGH. Arena, la otra agencia de medios del Grupo aparece en el quinto puesto con VERY GOOD.

Este reconocimiento es de una enorme importancia, ya que RECMA es la única fuente global que permite evaluar el desempeño de las agencias de medios del mundo.