Havas fue premiada con el Lápiz de Platino

LP18515_0044

Fue la ganadora en la categoría Estrategia y Creatividad por la campaña 360 “Perfect Day” que desarrolló para su cliente Peugeot. Se trata del premio más prestigioso y reconocido de la industria publicitaria argentina.

Buenos Aires, Mayo 2015.-La campaña se centró en el lanzamiento de la edición especial del modelo 308 que la marca francesa lanzó para conmemorar el 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros. La acción consistió en convocar a tres figuras del tenis: Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Novak Djokovic.

A 37 y 10 años de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, Havas Media Group produjo un documental sobre la historia de estas estrellas. La película se llama “Perfect Day” y repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Grand Slam más emocionante para los amantes del tenis y la competencia más relevante sobre polvo de ladrillo.

Para promocionar este documental, Havas Media Group organizó un partido sorpresa entre Vilas y Gaudio, en las afueras del teatro Colón. Allí, más de 300 personas que circulaban por la zona se plegaron a la improvisada cancha de tenis, para disfrutar en plena calle de dos leyendas del tenis internacional. Este partido contó con una alta difusión en Twitter, donde el “hashtag” #VilasyGaudio se convirtió en una Tendencia Nacional (Trend Topic).

 

La realización de un documental por parte de una marca de autos es una acción de comunicación inédita para el mercado local. Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, unidos por un punto en común: la gloria en la cancha de polvo de ladrillo más famosa del mundo. Son los únicos jugadores argentinos que lograron conquistar un torneo que siempre demandó resistencia y firmeza en todos los aspectos. Ellos lo consiguieron. Un relato de los protagonistas que golpea a cada segundo; donde todo sucede en diferentes épocas y convergen en el “día perfecto” para ambos, cuando ganaron el título francés. 

  

Editorial Dossier organizó el Lápiz de Platino 2015 en el Hotel Hilton. Además de premiar la mejor Publicidad, se distinguió a la Agencia, Productora y Anunciante más destacados por los Lápices de Oro y Lápices de Platino que ganaron el año pasado. Durante la noche se premiaron también  los mejores trabajos de Música Publicitaria, Radio, Gráfica, Creatividad en Medios y Casos Interactivos. El evento convocó a más de 2000 miembros de la comunidad Dossier, exclusivamente por invitación: referentes de publicidad, marketing, medios, periodistas y los anunciantes más importantes del mercado local. El año pasado #LapizdePlatino fue trending topic en las redes sociales.

Acerca de Havas Media Group

Havas Media Group es el holding de comunicación con el mayor crecimiento en los últimos diez años y el grupo más ágil e integrado de la industria. Se compone de dos agencias de medios: Havas Media y Arena. Ambas son respaldadas por unidades especializadas que abarcan Artemis (sistema de gestión global de datos), Mobext (mobile marketing) y Socialyse (redes sociales). El Grupo también cuenta con la red Havas Sports & Entertainment, que abarca 38 oficinas en todo el mundo, especializada en marketing deportivo y contenidos.