En Mix de Medios, Havas Media Group fue premiada con el LÁPIZ de ORO por su campaña para PEUGEOT

Buenos Aires, Octubre de 2014.- En el marco del Lápiz de Oro, Havas Media Group fue la ganadora en la categoría Mix de Medios por la campaña 360 “Perfect Day” que desarrolló para su cliente Peugeot. Este premio es organizado por Editorial Dossier, se trata del premio más prestigioso y reconocido de la industria publicitaria argentina.

Editorial Dossier organizó la segunda reunión del año del jurado del Lápiz de Oro de Estrategia y Creatividad en Medios, para elegir los mejores casos del Segundo Cuatrimestre del 2014. En el evento de la evaluación, un grupo de destacados profesionales de la industria, representando a agencias de medios, medios, anunciantes, tuvo la misión de evaluar los casos presentados, presididos por Jorge Colombatti, presidente de la Asociación Argentina de Marketing.

Desde hace más de 30 años Editorial Dossier edita las principales publicaciones del marketing y las comunicaciones en la Argentina. Con base en Buenos Aires, su alcance se extiende a toda la región, brindando la más amplia cobertura de lo que acontece en el mercado.

En el marco del 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros, Peugeot Argentina lo celebró lanzando una edición especial de su vehículo 308. Y para celebrarlo eligió a tres figuras del tenis: Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Novak Djokovic. A 37 y 10 años de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, Havas Media Group produjo un documental sobre la historia de estas estrellas. La película se llama “Perfect Day” y repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Grand Slam más emocionante para los amantes del tenis y la competencia más relevante sobre polvo de ladrillo.

Para promocionar este documental, Havas Media Group organizó un partido sorpresa entre Vilas y Gaudio, en las afueras del teatro Colón. Allí, más de 300 personas que circulaban por la zona, se plegaron a la improvisada cancha de tenis, para disfrutar en plena calle de dos leyendas del tenis internacional. Este partido contó con una alta difusión en Twitter, donde el “hashtag” #VilasyGaudio se convirtió en una Tendencia Nacional (Trend Topic).

La realización de un documental por parte de una marca de autos es una acción de comunicación inédita para el mercado local. Guillermo Vilas. Gastón Gaudio. Unidos por un punto en común, el que asoma desde la cancha de polvo de ladrillo más famosa del mundo: Roland Garros. Son los únicos jugadores argentinos que lograron domesticar a un torneo que siempre demandó resistencia y firmeza en todos los aspectos. Ellos lo consiguieron. Un relato de los protagonistas que golpea a cada segundo; donde todo sucede en diferentes épocas y convergen en el “día perfecto” para ambos, cuando ganaron el título francés.

Envío link a la nota y el video del caso.

http://www.dossiernet.com.ar/articulo/lapiz-de-oro-de-medios-para-fcb-y-piero-y-para-havas-media-y-peugeot/2740

http://youtu.be/OVD6J2NjaPU