El ejecutivo conversó con Adlatina sobre el presente de Havas Village en Argentina

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Federico Lamaison: “El próximo paso es conectar la creatividad con la big data”

El ejecutivo conversó con Adlatina sobre el presente de Havas Village en Argentina y destacó la reacción de los clientes ante este nuevo formato de trabajo. “Esta nueva modalidad le da mayor versatilidad a Havas como grupo”, y es por esto que se está implementando en países de la región como Chile, Perú y Colombia.

  • : “La implementación del Village responde a una visión estratégica de la modalidad de agencia del futuro”, expresó Lamaison.

Havas Village Argentina -con sus oficinas en el barrio de San Telmo- tiene más de un año, pero hace un mes realizó su lanzamiento oficial. Federico Lamaison –CEO de Havas WW Argentina- conversó con Adlatina sobre el camino andado y lo que se deberá mantener y mejorar  para alcanzar el objetivo global del holding.

El ejecutivo remarcó que este ‘método de trabajo’ se diferencia del modelo de las agencias integradas: “En Havas buscamos no terciarizar ningún servicio ya que  contamos con especializaciones en distintas áreas dentro del grupo. Esta es una diferencia clave con las agencias integradas”.

La compañía cuenta con departamentos especializados en digital, big data y mobile que trabajan en constante relación, pero a la vez con independencia entre los distintos proyectos que encaran. Cada departamento maneja un aspecto de la comunicación de los clientes para luego realizar una presentación integral del mensaje que busca transmitir cada cliente.

“El plan Havas Village es más ambicioso que una agencia integrada”, sostuvo Lamaison. Este modelo -ya implementado en París, Milán, Nueva York, Madrid y Singapur- comienza a instaurarse en la región latinoamericana. Además de Argentina,  ya funciona en Chile, Perú y Colombia y seguirá extendiéndose a todas sus filiales.

Con respecto a esta nueva modalidad de trabajo del holding a nivel global, el CEO reveló que “es una nueva visión de la compañía en cuanto a la relación con los clientes y la puesta en práctica  de nuestro método distintivo de meaningful connecition”. Esta esencia de la compañía busca fortalecer constantemente el vínculo marca-audiencia y así posicionar mejor a cada cliente en su rubro y ante sus diferentes targets.

Lamaison mantiene su rol de CEO en Havas WW Argentina y explicó que si bien no tiene nuevas responsabilidades en Village, se encuentra mucho más atareado. “Mantengo mis funciones normales pero ahora estoy mucho más en contacto con áreas como las de mobile y big data”, señaló y agregó: “Esto se debe a que ahora todo se encuentra en un mismo lugar. La unificación de sede me ha permitido generar un inmenso aprendizaje”.

En cuanto a la reacción de los distintos clientes que maneja Havas en sus distintas agencias dijo que fue como se esperaba. “Algunos con curiosidad y otros con muchas expectativas, pero todos lo tomaron con plena confianza en Havas”.

Con respecto a la segunda mitad del año, Lamaison insistió en la búsqueda de perfeccionamiento de los procesos, para acercarse cada vez más al objetivo global del holding. “La implementación del Village responde a una visión estratégica de la modalidad de agencia del futuro”. También, sostuvo que el próximo paso es conectar la creatividad con el big data para lograr un nivel de alcance y reconocimiento