Meaningful Brands

Meaningful Brands para alcanzar Meaningful Connections

Nuestra visión es convertirnos en líderes en la construcción de marcas a través de nuestro marco de análisis Meaningful Brands. Para conseguirlo, utilizamos nuestros activos como son la capacidad para entender a las personas, nuestras capacidades estratégicas, la integración de recursos, la excelencia operativa y el ROI.

Todo esto nos permite desarrollar Conexiones Significativas, que es nuestra forma de vincular personas con marcas y crear valor para ambos y sus comunidades. Cuenta con el apoyo significativo Brands® - nuestro marco único para analizar y realizar un seguimiento de las conexiones de las marcas tienen con nuestra calidad de vida y bienestar.

De qué hablamos cuando decimos Meaningful Brands

La histórica relación entre personas y marcas está rota. Gran parte de la confianza, el respeto y la lealtad que la gente tenía hacia ellas se ha desintegrado. Lo vemos todos los días en el nivel de cinismo, el escepticismo y la indiferencia que la gente tiene hacia la mayoría de las marcas, en muchas interacciones e inclusive en el declive de máxima confianza que una persona le otorga al momento de la compra.

La realidad es, la confianza en las marcas en todo el mundo viene cayendo, no sólo ahora sino en las últimas décadas.

Resulta relativamente sencillo ver por qué:

Por un lado, aspectos económicos, nos hemos enfrentado a la mayor recesión económica desde la gran depresión. Se trata de una recesión que se cierne sobre gran parte del mundo casi obstinada, con un repunte lento en el mejor de los casos y con mayor dificultad en otros. Como consecuencia las personas tienen menos disponibilidad de recursos económicos, por ende son más selectivos en la forma en que gastan su dinero.

Por el otro y más inherente a los aspectos controlables por parte de la marca y sus dueños, está el hecho de que las marcas no están dando lo que la gente quiere. En cambio, están tratando de ofrecer lo que siempre han hecho: la misma vieja combinación de más rápido / más grande / más nuevo / más poderoso / más estatus, mientras que el mundo anhela marcas que sean significativas. Hay un cambio de paradigma, aquellas marcas que consigan mejorar el bienestar de las personas, mejorar su calidad de vida y sus comunidades de una manera tangible, relevante y de manera satisfactoria serán mejor consideradas por las personas.

Hasta ahora no había estudios que permitieran a las marcas evaluar eficazmente su nivel de relevancia, o expectativas de bienestar. Si bien se han realizado estudios sobre los niveles de bienestar o de felicidad de un país frente a otro, este es el primer estudio global que explora la vida de las personas y lo conecta con las marcas para establecer el nivel de contribución a su bienestar personal y al bienestar colectivo de sus comunidades determinando si es una Meaningful Brands.

Meaningful Brands la relación entre las personas, las marcas y las instituciones

Meaningful Brands es más que una investigación de mercado. Es un marco de análisis, una filosofía de operación, se trata de una exhaustiva exploración económica y empresarial sobre cómo está cambiando la relación entre las personas, las marcas y las instituciones.

Es nuestro marco único para analizar y realizar un seguimiento de las conexiones que las marcas tienen con nuestra calidad de vida y bienestar. No es un estudio acerca de las marcas que la gente admira. En cambio determina qué marcas las personas creen que los hacen sentirse más inteligentes, le hacen la vida más fácil, sentirse más en forma, mejoran la calidad de sus relaciones, mejoran la vida en su comunidad, etc.

Meaningful Brands revela aspectos importantes sobre las relaciones entre personas y las marcas, brindando índices que nos permiten medir la relación entre las personas, marcas e instituciones y nos provee un marco para el desarrollo de Conexiones Significativas (Meaningful Connections).